Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Volver
20 julio 2016

Ensaladas con patatas

No os vais a poder resistir a estas ensaladas que tienen como ingrediente principal la patata.

Información

Con las buenas temperaturas nos apetece tomar platos mucho más ligeros y frescos y una buena opción, además de ser muy saludable, son las ensaladas.

Os recomendamos que toméis nota de las siguientes que os proponemos a continuación porque son muy fáciles de preparar y además llevan nuestro ingrediente favorito, la patata. 

Ensalada de patata con anchoas 

Qué mejor forma de combinar estos dos deliciosos ingredientes para preparar una ensalada que nos va a aportar una amplia variedad de nutrientes.

Para ello cocemos unas patatas en una cazuela con abundante agua y un poco de sal durante 25 minutos. Las pelamos, cortamos en dados, sazonamos y reservamos.
 
A continuación, cocemos unos huevos y cuando se enfríen los pelamos y los cortamos para añadirlos a la ensalada junto a las patatas y a las anchoas.
 
Para darle un toque especial podemos pelar un aguacate y cortarlo en trocitos para posteriormente regarlo con un poco de zumo de limón y añadirlo a nuestra ensalada.
 
Finalmente, aliñamos con un buen aceite de oliva de virgen extra, vinagre y sal.
 

Si queréis que vuestra ensalada quede aún más sabrosa, os recomendamos nuestras patatas La Huerta de Doña Rogelia Especial Cocer 3 kg.

Ensalada de patata con palito de cangrejo 
Comenzamos cociendo unas patatas y mientras se hacen vamos cortando los palitos de cangrejo para añadirlos posteriormente a la ensalada a la que podemos incorporar una gran variedad de ingredientes que combinan a las mil maravillas como atún, zanahoria, maíz, espárragos, cebolla, pepinillos, tomate… y cualquier otro producto que nos guste… ¡que cada uno le ponga imaginación! 
 
Como toque final aliñamos a nuestro gusto y ya tenemos nuestra ensalada lista para degustar.
 
Un buen truco para pelar el huevo cocido sin dificultad consiste en añadir un puñado de sal al agua de cocción. Veréis como la cáscara se desprende con mucha más facilidad.
 

Las patatas Val de Picones 3 kg serán ideales para que vuestra ensalada quede de lo más suculenta.

 
Ensalada de patatas con judías verdes
 
¿Por qué no utilizar judías verdes y patatas para preparar una ensalada bien fresquita?
 
Las judías verdes aportan una baja cantidad de calorías y grasas por lo que resultan ideales para una dieta sana y equilibrada. Son un alimento muy diurético, de manera que ayudan a la eliminación de la retención de líquidos.
 
Para preparar nuestra ensalada comenzamos limpiando las judías, les cortamos las puntas y con un pelador retiramos los hilos que están a los lados y las cortamos en trozos pequeños.
 
Seguidamente pelaremos las patatas y las cortaremos para guisar.
 
En una cazuela con agua y sal añadimos las patatas y las judías, y dejamos cocer a fuego suave durante unos 25 minutos. Colamos bien y reservamos.
 
Hervimos los huevos y antes de pelarlos los dejamos enfriar y luego los cortamos en trozos.
 
En una fuente ponemos las judías verdes, las patatas, los huevos y si deseamos darle un toque especial podemos añadir atún y aceitunas.
 
Por último, aliñamos con vinagre, aceite y sal a nuestro gusto.
 
Os recordamos que no debéis meter la ensalada en la nevera hasta que los ingredientes estén fríos.
 
Para conseguir esta ensalada refrescante te recomendamos nuestras patatas La Granja de José Luis 3 kg.