Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Volver
27 julio 2015

Recetas de ensaladas con patata

Descubre ricas ensaladas que tienen como base principal nuestro ingrediente favorito: las patatas.

Con las buenas temperaturas el cuerpo nos pide recetas ligeras pero que a la vez nos aporten la energía necesaria para afrontar el día. Normalmente solemos recurrir a las ensaladas como plato principal de nuestros menús ya que son frescas, ligeras y fáciles de preparar. Sin embargo, no todas las ensaladas tienen que ser sinónimo de comer lechuga ni todos los platos de patata son sinónimo de tortilla. ¿Qué os parece si combinamos lo mejor de nuestro alimento favorito con la frescura de una ensalada?

En el post de hoy os proponemos 10 ricas ensaladas que tienen como base principal las patatas 😉

1. Ensalada de patata y bacalao: dedicada a los aficionados de este pescado, necesitas unas cuantas patatas, un lomo de bacalao desalao, unos pimientos y un puñado de cebolletas y aceitunas para poder disfrutar de nuestra primera propuesta. No te olvides de un buen aliño hecho con aceite de oliva virgen extra y vinagre, además de una pizquita de sal.

2. Ensalada de patata y espárragos: si te gustan los espárragos verdes a la plancha, añádeles unas patatas, unas hojas de rúcula, unas lascas de queso y algunas aceitunas para crear este delicioso plato. Recuerda rematarlo con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y una pizquita de sal y pimienta.

3. Ensalada de patata y pulpo: mezcla las patatas con unas patas de pulpo cocidas, aceitunas, pepinillos, cebolletas y agrega un delicioso aliño hecho con limón, mostaza de Dijon, cebolla caramelizada y aceite de oliva virgen extra. Un toque final de perejil será todo lo que necesites para poder disfrutar de esta nueva receta.

4. Ensalada de patata y salchichas: conocida como ensalada alemana, podrás realizar un pequeño viaje gastronómico al país germano si dispones en tu cocina de patatas, salchichas Frankfurt, pepinillos, cebolleta, mayonesa y mostaza de Dijon. Puedes pedir a tu vecino un poco de sal y perejil para dar comienzo a la excursión.

5. Ensalada de patata, hinojo y salmón: apunta en la lista de la compra patatas, salmón ahumado, pepino, cebolla roja, hinojo y pepinillos como ingredientes principales. Estamos seguros que ya tienes en tu estantería mostaza, aceite de oliva virgen extra, vinagre, sal y pimienta para culminar la receta.

6. Ensalada de patata, pollo y manzana: si no sabes cómo utilizar las pechugas de pollo que tienes en la nevera, combínalas con patata, manzana, lechuga, zanahoria rallada, huevo cocido, aceitunas, pepinillos y nueces. Además de poder aprovechar el aliño que preparaste para la ensalada anterior, descubrirás una nueva forma de cocinar el pollo.

7. Ensalada de patata, lacón y queso de cabra: añade variedad a tus platos con esta versión que combina patatas, lacón asado, alcaparras y queso de cabra cremoso. Una suave salsa de pasta de guindilla, mostaza de Dijon, aceite de oliva virgen extra y vinagre de manzana aportará un ligero toque picante. Si te gustan las especias, puedes añadir un poco de tomillo, pimienta negra y sal.

8. Ensalada de patata, escarola y bonito: los incondicionales de las ensaladas de escarola pueden complementar esta verdura con patatas, bonito, espárragos y pimientos. Un poco de huevo, cebolleta, perejil y sal macerado en mostaza, aceite de oliva virgen extra y vinagre de jerez será el complemento perfecto para esa receta.

9. Ensalada de patata, judías verdes y sardinas: si ya te has quedado sin ideas, completa un plato de patatas con judías verdes, brotes verdes, tomates cherry, sardinas en aceite de oliva, maíz en conserva y albahaca. Imprescindible no olvidarse de la vinagreta hecha con mostaza, vinagre, aceite de oliva virgen extra, alcaparras, cebolleta, sal y pimienta.

10. Ensalada de patata y caballa: denominada pantesca, combina patatas, caballa, tomates, cebolla roja, aceitunas y alcaparras. Un simple chorrito de aceite de oliva virgen extra y otro de vinagre, además de orégano y sal ponen fin a este plato de origen italiano.

¡Ya no tenéis excusa para no disfrutar de una ensalada preparada con patatas!